Varias veces nuestra tablet se apaga sola o se descarga demasiado rápido, de repente pasa de un valor bajo al 100% en cuestión de minutos, o simplemente se apaga al desconectarla del cargador.
Para comprobar si la batería está defectuosa, se debe comprobar con un cargador de coche diferente con el que pone la carga para estar completamente seguro de que es de la batería
Batería defectuosa
Uno de los elementos que más fallan en las tabletas son las baterías, y una batería deficiente, o cuyo ciclo de vida utiliza su fin, va a provocar que la tableta se apague sola.
La primera comprobación que tienes que hacer es observar que la batería hace un ciclo completo de carga y lo hace, monitorea y se descarga demasiado rápido.
Problema de batería
Es una de las causas más comunes. Y notamos que estos apagones repentinos tienen que ver con una batería que tiene bastante tiempo, que dura mucho menos que antes y que incluso tarde en la carga, parece que aquí tenemos la causa del problema. Estos síntomas y otros como un pequeño bulto en la parte dibujada de la tablet, pueden ser sinónimos que requieran un cambio de batería.
Si vemos que el problema persiste, el siguiente paso será llamar al Servicio Técnico. En Phone House estamos muy contentos de echaros una mano con este problema.
Te proporcionamos la mejor solución y el presupuesto más ajustado para facilitarte la lista de tablets antes posible.
Restaura tu tablet a los valores de fábrica
Para solucionar varios problemas, lo más recomendable es restaurar tu tablet a los valores de fábrica. Esta acción borra todas sus configuraciones y pierde todos sus archivos, fotos, videos y aplicaciones descargados. Por esta razón, debe tener una copia de seguridad actualizada.
Restablece los valores de fábrica desde la configuración
Restablecer el software
Si la tableta está encendida, pero durante el proceso de arreglo se apaga inesperadamente, es más probable que necesita ser restaurado del software. Sin embargo, es el método eliminado todo el contenido de la tablet y ya configurado con los valores de fábrica, es decir, tendrás que empezar de cero.
Si lo has pensado bien y es seguro restaurar la tablet, entonces pulsa al mismo tiempo el botón de encendido y los dos botones de volumen durante menos de 10 segundos.