Otro error que se comete cuando el celular cayó al agua es de inmediato encenderlo para ver si operando que le paso. Eso está muy mal pues es lo mismo que lo conecta al cargador, al intentar prender el celular enviamos una orden actual para todo el celular y eso hace que la batería haga su función manda corriente de toda la placa del celular generando camaduras en la pantalla, placa, bobinas, resistencias, por todas partes de estas alturas es dificil lograr saber Como revivir un celular mojado.

¿Qué haces cuando un celular se moja o cae al agua? son simples pasos a seguir cuando esto te succede.

Cómo afecta el agua a un dispositivo móvil

Los principales machos tras caer un móvil en el agua son los cortocircuitos y la corrosión. Este último debe reaccionar a los materiales metálicos del teléfono y puede provocar múltiples cortocircuitos y la rotación de algunos componentes.

La presencia de cloro o sal en el agua acelera la aparición de corrosión. Por lo final, una caída al mar oa una piscina pública puede ser muy perjudicial. Si retiran el mobil del agua, mas rapido, que le permite las circunstancias, cuando pueden reducir el impacto de la corrosion.

Lo que no debes hacer con tu mobil mojado

Hay ciertas conductas que deben evitar toda la costa con nuestro mobil mojado. Una de las más importantes nunca se usa para la carga inalámbrica. A priori no puede parecer una solución eficaz cuando no carga correctamente nuestro smartphone, sin embargo puede suponer una sentencia definitiva. Si se ha introducido humedad en la batería, este tipo de carga puede implicar un cortocircuito interno. Esto puede implicar un problema mucho más serio.

Otra de las cosas que solo hacemos con el móvil mojado es usar calor para secar el agua. No es conveniente ni dejarlo del suelo aplicar calor con ningún otro sistema (como un secador de pelo). El agua al secarse puede corromper los componentes internos del móvil. Por eso también hay que evitar esto a toda costa.

Y mi móvil es resistente al agua ¿Por qué ha intrado agua?

Aunque un teléfono móvil tenga un grado de resistencia al agua, no significa que sea completamente impermeable.

La resistencia al agua está certificada por un estándar de prueba como IP68, que determina la capacidad del dispositivo para resistir el agua y el polvo.

Sin embargo, aunque un dispositivo tenga un grado elevado de resistencia al agua, puede sufrir daños y sumergirse en agua por un período prolongado de tiempo o sumergirse a una profundidad superior a la especificada en la certificación. También pueden producirse fugas y los sellos y juntas del dispositivo están dañados o desgasificados.

Método Tres: en manos de un especialista

Si es inútil los métodos anteriores y no enciende el celular, observe esto que es de las manos de un técnico.

  • Aplicar calorías para retirar a base con componentes de batería.
  • Tienes que desenroscar para abrir completamente el teléfono.
  • Hay que revisar cada uno de los componentes y ver si alguno sufrió algún daño.
  • Reemplace los componentes dañados, si es necesario.
  • Si los componentes están bien. Haz una limpieza y elimina todo lo que esté sulfatado dentro del teléfono.
  • Usa un cepillo suave y pequeño para eliminar el sulfato de componentes y piezas del celular.
  • Ten cuidado al retirar la placa base para que puedas limpiar y secar el celular.
  • Se coloca un material de aluminio para proteger los componentes.
  • La placa base se sumergirá en un baño ultrasónico durante media hora.
  • El líquido ultrasónico limpiará la placa base de óxidos y sulfatos.
  • Mientras limpia el resto del teléfono con alcohol isopropílico y un cepillo.
  • El procedimiento es armar el teléfono y encenderlo.

Por campus