Hay muchas razones por las que se podría haber evitado que Google Chrome no estuviera protegido por el formulario automático de las pestañas de Chrome, una de ellas debería ser directamente con el ahorro de datos. En la versión 48 de Google Chrome, Mountain View introdujo una nueva función de recarga automática de formularios que hemos estado visitando durante algún tiempo y no tengo más tiempo de inactividad.

Chrome deberíamos tener más control

Chrome realmente debería hacer que descarte de pesñagas sea una función opcional y tener configuraciones más similares a The Great Suspender o The Great Disarder. Sé que esta función evita las raltenizaciones, pero este divertido pierde la cosa sin saberlo por una pestaña de recarga. ¡Google, acelera tu juego, por favor!

Entonces, ¿qué opinas de descartar pestañas? ¿Lo amo o lo odio? Háganoslo saber en los comentarios de abajo.

Cómo deshabilitar la recarga automática de página en Google Chrome

Para deshabilitar la función propia del navegador, debe hacer «Banderas» en Google Chrome. Para ello, simplemente tienes que escribir en la barra de navegación:

  • chrome://flags/#automatic-tab-discarding

Google Chrome: Cómo detener la recarga automática en modo Offline

Es otra «Bandera» que puedes usar o configurar, si tienes una conexión a internet demasiado lenta. Google Chrome podría detectar esta anomalía y hacer que las páginas no se carguen en absoluto.

Para evitar este tipo de problemas, usa la URL que instalamos en la parte superior de la misma manera, de lo que te proponemos en la primera parte de este artículo. Con ello evitarás que el contenido e información de una pestaña específica se pierda. Al igual que antes, la información se guardará en un espacio reservado del disco duro, lo cual quiere decir, no depende de la conexión a Internet que se tenga en cada instante.

¿Cómo se fuerza la recarga automática de la página?

Si se busca lo contrario, y lo que quiere es que deje que las páginas se recarguen automáticamente cada cierto tiempo, el procedimiento es mucho más sencillo.

En estos casos, solo utilizaremos las extensiones del navegador: Easy Auto Refresh para Chrome y Tab Auto Reload para Firefox. Con estas extensiones podemos indicar cada vez que recargaremos las páginas.

Por campus