Permite que las búsquedas en Google Maps funcionen de la misma manera que en la plataforma principal de Google.

Consejos para posicionar tu negocio en Google Maps

 Conseguir una clase más alta en Google Maps y hacer creer que tu negocio puede ser más sencillo de lo que parece. Hay 8 pautas que se deben tener en la cuenta:

Es necesario configurar la página de inicio y los datos de la web cuando se encuentra el listado de Google My Business. Google utiliza datos de sitios web para realizar asociaciones con parámetros comerciales en Google Maps. Por ejemplo, palabras clave, relevancia de la categoría comercial y autoridad de posesión. Todo ello afectará a su clasificación final.

¿Qué significa posicionarse en Google Maps?

Cuando alguien busca en Google un producto o servicio, con una ubicación determinada, aparece una lista de 3 negocios. La lista completa es más larga, tal vez sea solo una pequeña sección, pero es más importante.

Estar entre esos primeros 3 puestos te permitirá ser visible cuando salgan los resultados acorde a la búsqueda hecha. Para ello posicionar el equivalente para realizar ciertas optimizaciones con el objetivo de ganar visibilidad. Entonces es bueno preguntar «¿Cómo ubico mi tienda en Google Maps?».

Comunicación directa con los clientes

Entre las nuevas novedades que están disponibles con Google Business Profile, destacamos la recuperación y verificación del perfil comercial, el historial de llamadas y mensajes para el gerente directamente desde Mapas de Google.

Además, tienes la oportunidad de conectarte con clientes para transmitirles novedades sobre tu negocio, eventos, productos o servicios. El organizador de recorridos virtuales es otra característica más nueva.

Paso 03 – Completar toda la información del Perfil:

El Perfil no solo se crea, para obtener información del mayor impacto y visibilidad posible, se recomienda completar al 100% todos los campos del Perfil en tu panel de administración.

Tienes todos los datos, tienes preferencia varias opciones en Google para ver tu Perfil del Negocio en Google Maps.

Por campus