Antes de presentar este artículo, debes recalcar que existen muchas alternativas y en especial al poderoso Shutter, que es una aplicación repleta de funciones espectaculares para tomar capturas de pantalla en Ubuntu.
A pesar de que este poderosa, es una aplicación que tenemos que hay que abrir para hacer las capturas, algo que seguramente muchos usuarios no quieren, para ahorrar memoria RAM y acelerar el equipo.
Mac OS X
Al igual que en Ubuntu, en Mac también es muy sencillo hacer una captura de pantalla de una forma muy versátil y conoces las combinaciones necesarias:
- ) Comando + Shift + 3: captura la totalidad de la pantalla, guardándola como archivo .png en el escritorio.
- Comando + Shift + 4: Aparece un cursor en forma de cruz, que no permitirá seleccionar la región de la pantalla a capturar; el que elija, se guardará como un archivo .png en el escritorio.
- Comando + Shift + 4, y luego la barra espaciadora: El cursor se transformará en una cámara, y no te permitirá capturar solo la ventana seleccionada.
Consejos útiles para capturar la pantalla
1. Imprimir:
- PC: Con una sola pulsación de tecla se capturará y enviará en la carpeta Imágenes del usuario.
- Portátil: fn + Impr pnt
Desde el teclado
Tome una captura rápida del escritorio, una ventana y un área en cualquier momento usando estos atajos de teclado globales:
Imp Pant para tomar una captura de pantalla completa Alt + Impt Pant para tomar una captura de pantalla de la ventana actual Mayús + Imp Pant para tomar una captura de pantalla de un área específica
ImageMagick
ImageMagick está instalado por defecto en muchas distribuciones de Linux. Si no está en el tuyo, puedes instalarlo con el siguiente comando:
El comando para capturar la pantalla con ImageMagick es más difícil de recordar. Serial de la siguiente manera para hacer una captura completa: