Un atajo para usar una de las herramientas de capturas en Windows 10, es a través de la combinación de teclas de Windows + SHIFT + S. Al presionar esta combinación de teclas, se abre el programa de captura. A través de esta opción podemos seleccionar cómo haremos una reducción de la pantalla que vamos a capturar.

Seleccione el formulario de búsqueda, una vez que haga clic en arrastrar, va a todas las opciones. De hecho, la imagen está en nuestro portapapeles, pero una de las ventajas es que podemos encontrar la imagen en el menú de notificaciones, pudiendo hacer más sin perder ninguna.

Cómo Guardar y Compartir la Captura de Pantalla

Una de las formas más sencillas de guardar una captura de pantalla tomada con la tecla Imprimir pantalla es pegarla en el software de edición de fotos que elijas. Por ejemplo, puede usar Microsoft Paint, que es gratuito con todas las versiones relevantes de Windows.

Abra Paint y presione Ctrl + V para pegar la captura de pantalla. También puede hacer clic con el botón derecho y seleccionar Pegar en el menú desplegable.

Recortes de Windows, el mejor método viene en Windows 10 y 11

El mejor método para hacer una captura de pantalla en Windows es, sin duda, a través de Recortes de Windows. Recortes es un programa específicamente diseñado para hacer pantallas y editar a nuestro gusto.

El atajo para hacer pantallas con Recortes en Windows 10 y 11 es: Windows + Shift + S

Por campus