Las direcciones IP del sitio web son diferentes en comparación con el nombre de dominio y el nombre de host. Están compuestos por combinaciones de números, por ejemplo, 102,152,122,128. Este número está asociado a computadoras y dispositivos rojos para ubicarse o contactarse entre sí. Sin embargo, para los humanos, el nombre de dominio que aparece en abcwebsite.com. Para eso, para ayudar a la comunicación entre humanos y computadoras, los servidores DNS están presentes. Qué es el DNS privado, si está explícito en una sola oración, es como una «guía telefónica de Internet».

El Protocolo de Transferencia de Hipertexto Seguro (HTTPS) y la Seguridad de la Capa de Transporte (TLS) se han utilizado como terminologías que pueden utilizarse para comprender mejor el DNS privado. DoH y DoT son términos comunes que se usan para referirse al DNS enviado a través de estos protocolos. DNS privado significa que la funcionalidad de estos protocolos implica el cifrado de las búsquedas de DNS que se pasan a través de estos protocolos.

Ventajas del servidor DNS privado

Las herramientas para aumentar la seguridad como DNS sobre HTTPS o TLS son posibles con esta opción. Cifran las comunicaciones entre la computadora y el servidor del Servicio de Nombres de Dominio, lo que permite la imposibilidad de haber leído sin su clave privada al interceptar datos en un viaje encriptado.

Puedes determinar las páginas que deciden bloquear el tiempo que establece como opción de control parental.

¿Qué es un DNS privado?

Un servidor DNS privado es un servidor de nombres que actúa como una fuente autorizada de información para los nombres de dominio que administra. El término «privado» se refiere al hecho de que estos servidores están estrictamente controlados por sus propietarios, en lugar de ofrecerse al público.

Los servidores DNS privados se utilizan a menudo cuando una empresa quiere ejecutar su propia infraestructura DNS pero no quiere que sus clientes internos tengan acceso a ella.

¿Los privados DNS ralentiza mi conexión?

Android 9.0 Pie ofrece DNS privado, que le permite configurar su teléfono para todas las consultas de DNS que envíe a través de un servidor DNS personalizado. De esta forma, encripta tus consultas vía TLS, protégete de ataques de phishing y mantén tu información segura. Anteriormente, Android se limitaba a controlar el servidor DNS de Wi-Fi o redes celulares. Esto significa que los usuarios tendrían que cambiar manualmente la configuración de DNS en cada red WiFi. Ahora el DNS privado forma parte del sistema operativo Android y puede usarlo en todos los teléfonos Android.

Configurar un servidor DNS privado para su teléfono es simple. Puede configurar el servidor DNS manualmente o usar una aplicación para configurarlo automáticamente para su teléfono. CleanBrowsing bloquea todo el contenido para adultos y mantiene la configuración. CleanBrowsing puede instalarse en su teléfono inteligente para cambiar la configuración de DNS de 1.1.1.1.

¿Qué pasa y deactivo DNS?

Por campus