Como en todo el sistema operativo no puede faltar una aplicación que viene instalada de fábrica para poder acceder a cualquier página web, por lo que Android en cualquier versión con una de ellas, por lo que podría ser más utilizado para una gran mayoría de usuarios
Permitir la desactivación de las ventanas emergentes en navegadores
Empezamos explicando cómo se puede hacer en uno de los navegadores más utilizados por los usuarios, Google Chrome. Para comenzar, debemos abrir una aplicación en nuestro terminal Android. Después veremos que a la derecha de la barra de diálogo hay tres puntos que no permitirán configurar. Tras pulsar en él, tendremos ca ir a Permisos > Ventanas emergentes y redirecciones. Una vez dentro, no des la opción de desactivar pop-ups y redireccionamientos. Cambia, si quieres habilitar las ventanas emergentes, sigue los mismos pasos, pero esta vez limitará esta configuración.
Sin embargo, este navegador también ofrece la posibilidad de permitir ventanas emergentes de un sitio web específico, por ejemplo, alguien de confianza. No todas las ventanas emergentes son publicidad o contenido de spam, y algunos sitios web legítimos las usan para mostrar algún contenido.
Eliminar la publicidad de la pantalla de inicio
– Debe mantener presionado el ícono de la aplicación y abrir el menú de información de la aplicación.
– Ve a «Mostrar sobre otras aplicaciones».
Sugerencias adicionales
Además de los métodos mencionados para bloquear, hay algunas cosas adicionales que puede hacer para reducir la cantidad de ventanas emergentes:
- Evite la descarga aplicaciones no oficiales de fuera de Play Store.
- No haga clic en enlaces de sitios sospechosos.
- Descargar y actualizar normativas y software de seguridad para smartphones Android.
Deshabilitar anuncios emergentes en Opera
El navegador Opera es conocido por tener un puñado de herramientas de privacidad y seguridad. Un bloqueador de elementos emergentes incorporado, activado de forma predeterminada, bloquea todas las formas de ventanas emergentes. También puede configurar la herramienta para bloquear solicitudes de cookies emergentes.
Abre Opera, presiona el botón icono de perfil en la esquina inferior izquierda, desplácese hacia abajo a la sección «Contenido» y la habilidad Bloquear anuncios.