Si lo que queremos es comprimir un archivo para logar reducir su peso, pero no contamos con el programa Winrar, no tenemos de que preocuparnos. El sistema operativo Windows 10 tiene características preinstaladas que no ayudan a lidiar con este tipo de archivos.

El primer paso que debemos hacer es ubicar el archivo que vamos a buscar, luego hacemos clic derecho sobre él y seleccionamos la opción «Revivir a». Se desplegará una gran cantidad de opciones, donde deberá seleccionar la primera, «Carpeta comprimida».

ZIP vs. RAR: cuando se realiza Winrar en Windows 11

los archivos ZIP tienen una clara ventaja y los comparamos con RAR. Los primeros cuentan con total integración con Windows y otros sistemas operativos. Si instala software adicional, es posible abrir, descomprimir y crear carpetas comprimidas en ZIP. Por el contrario, para crear un archivo RAR es necesario contar con Winrar en Windows 11. Teniendo esto en cuenta, es una herramienta recomendada, siempre y cuando se quiera abrir o crear archivos RAR.

¿Qué son los archivos en formato RAR?

En pocas palabras se trata de un formato de archivos comprimidos creados con un programa llamado WinRAR. En su interior, un archivo RAR puede contener uno o más archivos, es una forma práctica de compartir archivos en Internet y también almacenar en disco duro.

Los archivos RAR no son los únicos formatos en los que puedes comprimir un archivo y buscar otros más populares, ya que el formato ZIP les robó un cierto protagonismo con el paso del tiempo. Otros formatos como el 7z comenzaron a popularizarse más recientemente.

WinZip

Comprime, almacena y compara todos los archivos con este software libre de errores. ¡Consigue la mejor oferta ahora!

  1. Inicie WinRAR y luego seleccione la ubicación donde se almacena el archivo dañado.
  2. A continuación, haga clic en el archivo comprimido dañado (archivo RAR o ZIP).
  3. Haga clic en el Reparar en la herramienta y elija el arhivador de reparación de una lista desplegable que aparece.
  4. Elija a la ubicación donde quiere guardar un archivo nuevo después de reparar el archivo.
  5. Para continuar, haga clic en ACEPTAR para mantener la configuración.
  6. Una vez que se complete el proceso de reparación, vaya a la ubicación elegida para el nuevo archivo y acceda al archivo reparado.

Por campus