Como mencioné al principio del artículo, existe la posibilidad de que el sistema de partición de la tarjeta se corrompa por varias razones. Para reestructurar este sistema, necesitamos hacer un formateo completo de la placa desde Windows, Mac o Linux.

En Windows, este proceso es simple haciendo clic derecho en la unidad, que corresponde a nuestra tarjeta, y finalmente la opción Formatear. Ahora no aparece una imagen de lo que podemos ver para continuar:

Capacidad mayor

Otro factor a tener en cuenta es la capacidad de memoria. Lee las indicaciones de tu equipo y cuál es tu máxima opción de apoyo. Una memoria Micro SD en algunos teléfonos no admite una capacidad excesiva.

Además, puede hacer que las aplicaciones se bloqueen en el suelo.

Introduce la memoria micro SD en tu ordenador

Para comprobar que la memoria micro SD no es válida, se recomienda introducirla en un PC. Si la computadora no reconoce la memoria micro SD, es necesario usar otro dispositivo para encontrar una solución.

Y tú, el equipo ha reconocido la memoria micro SD, entonces ve al menú de inicio de Windows y escribe cmd en la barra de búsqueda. Cuando el sistema esté esperando su ventana de comandos, haga clic derecho sobre ella y seleccione «Ejecutar como administrador».

No aparece en mi tarjeta SD en mi Samsung

Solo tienes que seleccionar el boton derecho del mouse y «Formatear» y te dice FAT32 «Predeterminado» tienes que elegir otro tipo de formato. que suelen venir en NTFS, FAT32 o exFAT.

Los dos formatos mas recomendados para formatear o tarjeta de memoria de sonido exFAT y FAT32 tienes que probar con la embajada que es donde se reconoce tu dispositivo Samsung.

Reiniciar el teléfono

En algunas ocasiones del problema se presentan errores en el software del teléfono y con el reinicio es posible que se solucione. Una vez que hayas hecho esto en tu teléfono, inserta la nueva memoria micro SD.

Otra forma para que detectemos que nuestra memoria micro SD se encuentra en buen estado es colocarla en una PC. Y tu memoria micro SD no es reconocida por la computadora, es posible que necesites usar otro dispositivo para leerla.

Por campus